DISEÑO URBANÍSTICO

El diseño urbano, está orientado a interpretar la forma y el espacio público con criterios físico-estético-funcionales, buscando satisfacer las necesidades de las comunidades o sociedades urbanas, dentro de una consideración del beneficio colectivo en un área urbana existente o futura.

Ha estado referida a una disciplina dentro del planeamiento urbano, de la arquitectura paisajística, o más contemporáneamente vinculada con disciplinas emergentes como el urbanismo paisajístico.

El diseño urbano tiene en consideración los siguientes aspectos:


LICENCIAS URBANÍSTICAS

Desarrollamos todos los trámites correspondientes ante las diferentes entidades, para la adquisición de permisos licencias e incorporaciones de predios entre otros.

La licencia de obras supone la autorización municipal para realizar las obras. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.

Están sujetos a licencia los actos de edificación y uso del suelo, como son:


INTERVENTORÍA TÉCNICA

Ejercemos el control y vigilancia técnica para verificar y controlar la ejecución y cumplimiento de los proyectos, ejerciendo dicho valor en representación de la entidad contratante, todo lo cual realiza de conformidad con las normas legales, términos de referencia, planos, diseños y en general los demás documentos base de contratación del proyecto a construir y además realizara las actividades de presupuesto, programación y control de costos de la obra, tanto en las actividades previas a la construcción como durante la misma.